Grupo Teka, nuevo inquilino de la antigua sede del BBVA en la Castellana

Grupo Teka ha trasladado la sede de su unidad de negocio de cocina y baño al edificio Castellana 81, conocido[…]

Grupo Teka ha trasladado la sede de su unidad de negocio de cocina y baño al edificio Castellana 81, conocido por albergar la antigua sede del BBVA en Madrid y que ha sido objeto de una profunda rehabilitación.

Desde el día 2 de enero, las nuevas oficinas han comenzado a acoger a las 50 personas que trabajarán allí, tanto de las áreas de Teka Holding, como de los departamentos de Cocina y Baño.

El traslado se hará de forma progresiva durante el mes de enero, según ha señalado la compañía, cuyo personal estaba repartido en diferentes oficinas de Madrid y Alcalá de Henares, donde tiene su centro logístico.

Teka se convierte así en una de las primeras compañías en ocupar este edificio después de la rehabilitación iniciada a finales del año 2015 y que llevada a cabo por OHL.

Publicidad

Además de Teka, la firma Hays, especializada en la búsqueda de empleo y selección de personal, cerró el pasado mes de septiembre un acuerdo de alquiler para trasladar este mes de enero sus oficinas de Madrid a este emblemático edificio, situado en el corazón financiero de Azca.

El inmueble, propiedad del grupo inmobiliario Gmp, albergó la sede del banco en Madrid hasta que se trasladó a Las Tablas.

El edificio Castellana 81 es una referencia arquitectónica de la ciudad de Madrid y cuenta con la clasificación de bien protegido.

Esta obra fue diseñada por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y comenzó su construcción a partir de 1978. La torre tiene 107 metros de altura, distribuidos en 28 plantas y 38.000 m2 de superficie.

En portada

Noticias de