Grupo Jorge estudia cerrar sus plantas catalanas y trasladar producción fuera
Grupo Jorge, una de las principales compañías cárnicas de España, estudia cerrar los dos centros productivos que tiene en Cataluña,[…]
Grupo Jorge, una de las principales compañías cárnicas de España, estudia cerrar los dos centros productivos que tiene en Cataluña, en los que trabajan unas 1.400 personas, y trasladar la producción a otra parte.
Fuentes de este grupo aragonés han asegurado que se plantean esta posibilidad por la "inseguridad laboral absoluta" que sienten en Cataluña debido a la aplicación de la nueva ley catalana de cooperativas.
Según estas fuentes, esta normativa obliga a aplicar a su personal en Cataluña un régimen equivalente a la de la Seguridad Social, y a pesar de que la compañía ha ofrecido una alternativa al régimen general que le costaría "entre 8 y 9 millones de euros" al año, no tiene la garantía por parte de la administración catalana de que se acepta su solución.
Grupo Jorge tiene un centro productivo denominado Le Porc Gourmet ubicado en Santa Eugènia de Berga (Barcelona) y otro llamado The Fortune Pic en Mollerussa (Lleida), y entre ambos emplea a 1.400 personas.
.