Granada reúne a blogueros para ganar notoriedad en red como destino turístico
El Patronato de Turismo de Granada reúne desde hoy y hasta el próximo de 3 julio a un grupo de[…]
El Patronato de Turismo de Granada reúne desde hoy y hasta el próximo de 3 julio a un grupo de blogueros y escritores online especializados en turismo para lograr su difusión como destino turístico en las redes sociales e internet, a través de un viaje de familiarización denominado #GRXperience.
Durante los días que dura su estancia, la veintena de blogueros españoles participantes visitarán los recursos de varias comarcas y difundirán sus atractivos en español e inglés a través de sus blogs, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado hoy en rueda de prensa que los "blogtrips" se han convertido en los últimos años en una estrategia de relaciones públicas de primer orden en el sector turístico y una manera eficaz y económica de que se hable sobre un negocio o destino turístico
En opinión del vicepresidente del Patronato, los "blogtrips" son el presente y el futuro y una forma de conocer un destino o un producto que genera gran impacto en las redes sociales o en canales de comercialización online vía blogueros y líderes de opinión, que invaden con sus tuits, publicaciones y fotos toda la red.
La celebración de la quinta edición de #GRXperience supone, considera Medina, su total consolidación como referente nacional, ya que además cuenta con el respaldo de todas las asociaciones españolas de blogueros especializados en turismo y viajes.
El organismo autónomo de la Diputación de Granada quiere con esta actuación ser referencia en un nuevo modelo de marketing de destinos basado en los "blogtrips".
Para organizar esta acción de su plan de marketing, orientado este año a la recuperación de la demanda nacional, el Patronato ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, el Parque de las Ciencias, el Patronato de Turismo de Almuñécar, la Asociación Andaluza de Travel Bloggers y diversos ayuntamientos y empresas de la provincia.
El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha señalado que, en un mundo cada vez más interconectado en tiempo real a través de internet, los turistas buscan ahora información sobre los destinos en blogs y redes sociales, ávidos de opiniones de otros viajeros, en las que se ensalzan o critican las cualidades y debilidades de los servicios y atractivos turísticos.
Una de las ventajas de este tipo de promoción es que se obtiene una "feedback" instantáneo de las impresiones de los participantes y se pueden medir los resultados obtenidos de manera inmediata.
De hecho, la etiqueta #GRXperience ha producido ya cientos de mensajes en Twitter en los días previos al comienzo del "blogtrip", gracias a las expectativas generadas por la organización y los participantes.
En las cuatro ediciones anteriores de esta acción, Granada logró millones de impactos en la red, casi todos ellos positivos.
.