González Byass adquiere la bodega de Rías Baixas Pazos de Lusco
González Byass ha adquirido la bodega Pazos de Lusco, de la DO Rías Baixas, con lo que el grupo estará[…]
González Byass ha adquirido la bodega Pazos de Lusco, de la DO Rías Baixas, con lo que el grupo estará presente en nueve denominaciones de origen, según ha informado en un comunicado.
González Byass ha destacado que con esta operación -de la que no ha comunicado el importe- "afianza su posición como uno de los grupos de referencia en el panorama vitivinícola español", presente en Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, y ahora en Rías Baixas.
Pazos de Lusco, "de reconocido prestigio en la D.O. Rías Baixas", según González Byass, se sitúa en Salvaterra do Miño.
Ha resaltado que el viñedo está plantado con el sistema tradicional de pérgola, que permite que la uva Albariño "muestre su máxima expresión" y que la bodega se ubica en el centro del viñedo, situación poco habitual en una región donde abundan los minifundios.
Además, cuenta con un pazo del siglo XVI, compuesto por una Casa Grande, Capilla, Caballerizas y casa pequeña de apoyo.
Según ha apuntado, los albariños Lusco y Pazo Piñeiro son vinos de elaboración limitada que representan la verdadera esencia del terruño gallego.
"Con esta incorporación, González Byass refuerza su portafolio y se sitúa en una posición de liderazgo en cuanto a vinos de calidad se refiere", ha añadido la firma.
.