Gobierno potenciará la rehabilitación dentro de la limitación presupuestaria

El Gobierno regional quiere potenciar las ayudas a la rehabilitación el próximo año dentro de las limitaciones presupuestarias, la actividad[…]

El Gobierno regional quiere potenciar las ayudas a la rehabilitación el próximo año dentro de las limitaciones presupuestarias, la actividad que está tirando de un sector que, con la crisis, ha pasado "del infinito a cero", según el presidente, Miguel Ángel Revilla.

Esta es una de las demandas que le ha planteado hoy el nuevo presidente de la Asociación de Constructores de Cantabria, Gervasio Pinta, a quien ha recibido y ofrecido la "estrecha colaboración" del Gobierno.

Para Revilla, la construcción, y especialmente la de vivienda, ha sido "sin duda" el sector de la economía más castigado en los últimos años por la crisis, que ha hecho desaparecer "la mayoría de las empresas", aunque cree que ahora se nota "un pequeño rebrote".

Así, el presidente ha señalado que en el horizonte de este año se prevé que se pongan en marcha entre 400 y 500 viviendas nuevas, lo que se traduce en unos 3.500 empleos estables mientras dura su construcción. Y espera que esa dinámica vaya a más.

Publicidad

Según Gervasio Pinta, se está produciendo una "tímida recuperación", un crecimiento que confía en que el próximo año sea "un poco mejor y sostenido", pero también, ha advertido, la construcción es un sector "con muchas fluctuaciones".

"Se está empezando a crear empleo, poquito pero se está creando y más que en la construcción en la rehabilitación, que es donde más se está trabajando", ha apuntado.

En el otro extremo están la obra pública, con muy poca actividad y la promoción inmobiliaria, porque aún hay dificultades de acceso al crédito, aunque va "mejorando levemente".

.

En portada

Noticias de