Gobierno destaca dificultad compatibilizar turismo en frontera con seguridad

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha destacado hoy la "dificultad" de hacer compatibilizar el turismo con la[…]

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha destacado hoy la "dificultad" de hacer compatibilizar el turismo con la fluidez en la frontera con Marruecos debido a las razones de seguridad que se tienen que aplicar en el paso fronterizo.

Nicolás Fernández ha reflexionado en el Día de la Policía Nacional que el denominado comercio fronterizo atípico y el turismo "son difíciles de compatibilizar, a pesar de los enormes y poco reconocidos esfuerzos que a diario realizan los policías en la frontera y por otra parte, la fluidez absoluta en la frontera está reñida con la seguridad".

"Sin embargo, queremos comercio fronterizo, turismo, fluidez y seguridad, sin perjuicio de reconocer, una vez más, que el Estado no ha hecho los deberes en materia de infraestructuras desde hace décadas, tenemos que hacer, entre todos, el esfuerzo de fijar una estrategia, y ello implica renuncias, no se puede querer todo y a la vez", ha comentado la autoridad gubernativa.

El delegado del Gobierno se ha referido al proyecto de remodelación integral de la frontera, la puesta en marcha de la frontera inteligente, el desdoblamiento de la carretera nacional 352 y la apertura del nuevo paso de mercancías Tarajal II.

Publicidad

"Hoy todos tenemos claro que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales y políticos, sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social, sin seguridad no hay justicia", ha insistido.

.

En portada

Noticias de