Gimeno explica sus planes al consejo de El Corte Inglés, que quiere cesarlo en junio
El presidente afirma que tuvo que salir de la reunión porque «sí se iba a tratar su relevo»
Ayer era el día en el que los consejeros de El Corte Inglés debían tratar la formulación de las cuentas de 2017, y así fue. Aprobadas por unanimidad. Sin reservas. Estaba en el orden del día, y fue lo que se trató. Ni ceses, ni salidas a Bolsa inminentes, ni votaciones a ninguna nueva estrategia... si bien es verdad que se amplió el único punto del orden del día a alguno más por petición del propio presidente, Dimas Gimeno. Quería explicar, una vez más, sus planes de futuro para el grupo de grandes almacenes, y así lo hizo.
Por lo demás, tensión en el ambiente... la lógica y la esperada porque agradable no es verse de nuevo las caras cuando las espadas parecen seguir en todo lo alto entre el presidente y sus primas -y consejeras- Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de su antecesor, Isidoro Álvarez, que siguen luchando por la continuidad o no de Gimeno.
En algo más de dos horas y media, los diez consejeros del grupo, más el secretario Antonio Hernández, tras explicar el porqué de los tiempos previstos para la próxima reunión, sí aprobaron convocar un consejo extraordinario para la segunda semana de junio, sin fecha concreta, pero que será en torno a los días 11 al 13. En dicho consejo sí se votará la continuidad o relevo del actual presidente.
Seguir leyendo en ABC