Ghosn confía en recuperación de Brasil pese a caída de 20 % de venta de autos

El presidente mundial del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, manifestó hoy su confianza en la recuperación de Brasil pese a la[…]

El presidente mundial del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, manifestó hoy su confianza en la recuperación de Brasil pese a la recesión del país, a la crisis política y a la caída del 20 % de las ventas de automóviles en el mayor mercado latinoamericano.

"Estamos en un momento especial para el país pese a los problemas por los que pasan la economía y la política", aseguró Ghosn en una rueda de prensa en Río de Janeiro, en donde aprovechó los Juegos Olímpicos para presentar los prototipos de dos nuevos modelos de la empresa.

La economía de Brasil sufrió una caída del 3,8 % en 2015, su peor resultado en los últimos 25 años, y los analistas prevén un descenso cercano al 3,2 % en 2016, con lo que el país encadenará dos años consecutivos de retracción por primera vez desde la década de 1930.

A nivel político, Brasil vive una grave crisis desde el 12 de mayo pasado, cuando el Senado separó del cargo a la presidenta Dilma Rousseff mientras la somete a un juicio político destituyente y la sustituyó por su vicepresidente, Michel Temer, ahora presidente interino.

Los inversores esperan que la incertidumbre política se supere este mes o en septiembre con una decisión del Senado.

Pese a esa situación que ha provocado una caída del 20 % en las ventas de automóviles en un país que era el sexto mayor mercado para los fabricantes de vehículos, Ghosn dijo confiar en una recuperación.

El ejecutivo afirmó que, pese a la coyuntura, Nissan elevó su capacidad de producción en Brasil y diversificó los productos con el lanzamiento del Nissan Kicks, un todoterreno urbano producido en la fábrica de la empresa en Resende, ciudad en el interior del estado de Río de Janeiro.

Según el presidente de Renault-Nissan, el modelo es bastante prometedor si se tiene en cuenta que las 2.000 primeras unidades fabricadas fueron vendidas en un sólo día.

Ghosn aprovechó la condición de Nissan como patrocinador de los Juegos para presentar hoy en locales de alta visibilidad los prototipos de dos modelos en que la empresa está trabajando.

Uno de ellos es el futurista BladeGlider, un vehículo que no emite gases contaminantes y que tiene una cabina con tres asientos, el de en medio para el conductor.

"Colocamos al conductor en el corazón de la experiencia de dirigir y a los pasajeros les damos la oportunidad de disfrutar de una experiencia emocionante en primera fila", afirmó el ejecutivo al explicar el diseño del vehículo.

El otro prototipo presentado es el de un e-bio Fuel-Cell, el primero en el mundo movido por una célula de combustible de óxido sólido a bioetanol.

"Es un modelo adecuado para el mercado brasileño por el país ser uno de los mayores productores mundiales de bioetanol. Su bajo costo de mantenimiento contribuye para el desarrollo sostenible el país", explicó.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp