Ganvam y Aedive se alían para impulsar movilidad eléctrica distribución
La patronal de la distribución Ganvam ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e[…]
La patronal de la distribución Ganvam ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) para fomentar "todos los aspectos relacionados con la nueva movilidad, incluido el vehículo conectado y autónomo".
Mediante esta colaboración, ambas entidades promoverán, por ejemplo, el desarrollo de un registro de talleres homologados en reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos, han detallado hoy Aedive y Ganvam en un comunicado.
Dentro de esta iniciativa, el primer paso ha sido la puesta en marcha de un grupo de trabajo para elaborar un documento que sirva de base a las Administraciones y así establecer "las condiciones mínimas exigibles a la distribución" a la hora de modificar o reparar vehículos eléctricos.
Aprovecharán también "la capilaridad" de las redes de distribución de Ganvam para sensibilizar a los conductores sobre las capacidades del coche eléctrico y disipar así "la incertidumbre que aún genera esta tecnología y su infraestructura".
Promoverán, además, el intercambio de conocimiento y la formación entre los profesionales de la venta y la posventa para que puedan ejercer como asesores expertos frente al conductor en lo relativo al uso y características técnicas de estos modelos.
La firma de esta alianza con Aedive se enmarca dentro del Plan Estratégico 5G de Ganvam, con el que la patronal quiere ayudar al sector de la venta y la posventa en la transición tecnológica hacia el nuevo modelo de negocio que derivado de la nueva movilidad, la digitalización y el Big Data.
Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, con este acuerdo ayudarán a sus socios a ser protagonistas para "convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico".
Para el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, este acuerdo "ejemplifica la filosofía de sumar esfuerzos, aunando sinergias entre asociaciones" y permitirá trabajar con las Administraciones en el desarrollo de un nuevo marco legislativo.
.