Ganancias netas de petrolera argentina YPF caen un 97,7 % el primer semestre
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, anunció hoy que en el primer semestre del año registró una ganancia[…]
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, anunció hoy que en el primer semestre del año registró una ganancia neta de 102 millones de pesos (6,7 millones de dólares), un 97,7 % menos que en igual período de 2015.
En un comunicado, YPF agregó que estos resultados fueron aprobados por el directorio de la compañía "en un escenario marcado por la crisis por la que atraviesa el sector producto de la caída de los precios, tanto a nivel internacional como local".
La compañía informó de que en el segundo trimestre registró una pérdida de 753 millones de pesos (50 millones de dólares), frente a una ganancia de 2.298 millones de pesos (152,6 millones de dólares) en igual período de 2015, por el "impacto negativo qu(e tiene sobre las amortizaciones y el cargo por el impuesto a las ganancias un escenario de devaluación de la moneda local".
En la primera mitad del año, la compañía registró un beneficio operativo de 6.936 millones de pesos (460,8 millones de dólares), con una caída interanual del 31 %.
En tanto, la empresa dijo que en el primer semestre obtuvo ingresos ordinarios por valor de 99.693 millones de pesos (6.624,1 millones de dólares), con un alza interanual del 32,7 %.
Asimismo, precisó que sus inversiones en este período alcanzaron los 29.239 millones de pesos (1.942,7 millones de dólares), un 7,9 % más que en igual semestre del año pasado.