Galicia lidera la recuperación del sector naval en España, según la Xunta
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy en su visita al astillero de Barreras en[…]
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy en su visita al astillero de Barreras en Vigo que Galicia lidera la recuperación del sector naval en España y que la formación es fundamental para continuar esta senda.
En este sentido, Conde ha asegurado que los trabajadores ?precisan de un acompañamiento en materia de formación, tanto para que los activos amplíen su cualificación como para abrir nuevas oportunidades a las personas desempleadas?.
El conselleiro de Industria ha informado sobre la puesta en marcha de las primeras Unidades Formativas en las empresas, ?un programa con el que la Xunta busca ayudar al tejido empresarial a hacer de la formación un activo que permita incrementar su competitividad para adaptarse a las nuevas técnicas de producción y exigencias del mercado?.
Conde ha señalado que a través de este tipo de unidades formativas en empresas ?la Xunta financia el 100 % de los cursos de formación que las empresas decidan impartir en función de sus necesidades, con una formación a la carta en la que se implican directamente las propias compañías?.
En su visita, el conselleiro ha destacado que la de Barreras es una de las primeras 73 unidades formativas puestas en marcha este curso vinculadas al naval, destacando que es la primera vez que se imparte esta materia en España y que cuenta con homologación estatal.
El astillero está, según dice la Xunta en un comunicado, entre las veinticinco empresas de la comarca viguesa de distintos sectores que participan en esta primera convocatoria de 2018 de Unidades Formativas.
.