Fragoso pide al ministro de Fomento la llegada del tren rápido

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado hoy que solicitará al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,[…]

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado hoy que solicitará al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "en la primera oportunidad" que tenga, un "compromiso" de fecha exacta para la llegada del tren rápido que enlace la ciudad con Madrid.

Fragoso, quien ha dicho que tiene una estrecha amistad con De la Serna desde que el ex alcalde de Santander presidiese la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cree que este tren es "fundamental".

El primer edil pacense ha dicho que el tren rápido que acerque Madrid en tres horas y media, la plataforma logística y la electrificación de las vías son las "prioridades" de la ciudad en este ámbito.

A preguntas de los medios sobre la reivindicación de la Diputación de Badajoz de convertir en autovía la N-432, Fragoso ha explicado que es un proyecto "fundamental" para la ciudad, como también lo son las autopistas a Cáceres y Huelva.

En este sentido, ha pedido a la Junta de Extremadura avances en la autovía Badajoz-Cáceres, pues "no vale, como dijeron algunos socialistas, con ir por Mérida".

Fragoso ha dicho que no puede decantarse entre cuál de estas tres autovías es "más urgente", pero sí considera como "primera prioridad" los temas relativos al tren rápido y a la electrificación de las vías.

El primer edil de la ciudad sí se ha sentido "preocupado" porque no se hayan iniciado las obras de la Plataforma Logística, pues el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "manifestó recientemente al presidente del Puerto de Sines, José Luis Cacho, que comenzarían a final de mes".

"El final de mes se acerca mucho", ha advertido Francisco Javier Fragoso.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de