Foro ve en el acuerdo de la minería una "estafa" y "la puntilla al carbón"
El secretario general de Foro, Adrián Pumares, ha afirmado hoy que el acuerdo marco para la transición justa de la[…]
El secretario general de Foro, Adrián Pumares, ha afirmado hoy que el acuerdo marco para la transición justa de la minería, firmado ayer entre el Gobierno central, los sindicatos y la patronal Carbounión, es una "estafa" y "la puntilla definitiva al carbón".
En un comunicado, Pumares ha asegurado que el acuerdo "condena a la extinción a un sector estratégico", lo que a su juicio "provocará el encarecimiento del recibo de la luz y supondrá la renuncia a la soberanía energética de España, algo que debería ser irrenunciable para cualquier país".
A este respecto, el dirigente de Foro ha puesto como modelo la política energética de Alemania, "que defiende su soberanía energética en lugar de rendirse a los postulados del ecologismo radical", como, según ha dicho, hace la "sectaria ministra" de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
A su juicio, el acuerdo "no es más que la continuación de los planes que el PP y el PSOE han tenido a lo largo de los últimos años para cerrar las minas y terminar definitivamente con el carbón".
Pumares también ha dicho que las palabras de la ministra de Teresa Ribera celebrando la firma del acuerdo "son un insulto a los asturianos y un agravio más por parte de su Ministerio" a la comunidad autónoma.
Para el secretario general del Foro, el presidente del Principado, Javier Fernández, "ha desperdiciado su última oportunidad para defender Asturias, decidiendo por enésima vez anteponer los intereses de su partido a los de los asturianos".
.