Ford actualiza el Kuga con más conectividad y un nuevo motor diésel
La empresa automovilística estadounidense Ford ha actualizado su modelo SUV Kuga, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), con un[…]
La empresa automovilística estadounidense Ford ha actualizado su modelo SUV Kuga, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), con un nuevo motor diésel y mayor conectividad.
Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el nuevo Kuga ofrece tecnologías y actualizaciones que permiten "una conducción más sencilla, más segura, más disfrutable y más asequible", que incluye el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, equipado con tecnologías de ayuda al conductor.
El nuevo Kuga incorpora un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, que reemplaza al anterior TDCi 2.0 litros, disponible con tracción delantera, un consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 115 gramos por kilómetro de CO2.
Esta actualización del SUV de Ford permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones (teléfonos inteligentes) conectados al sistema mediante comandos de voz "sencillos y más coloquiales" gracias al nuevo sistema de conectividad SYNC 3 de Ford.
La actualización del Kuga incluye la tecnología de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería, el Portón Trasero Manos Libres y la Tracción Total Inteligente de Ford.
Otros sensores adicionales que incluye en nuevo Kuga son la Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento cuando se acercan vehículos por detrás, y el 'Park-Out Assist', que ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en batería.
En materia de seguridad, el nuevo Kuga incorpora el sistema de Faros Frontales Adaptativos de Ford, que monitoriza las condiciones de luz ambiental y optimiza automáticamente la visibilidad.
Además, también incluye el Control de Curva, que reduce la pérdida de control si un conductor entra en una curva a demasiada velocidad, y el Control de Par, que "mejora la experiencia de conducción" aplicando una pequeña cantidad de frenado a las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad al girar.
El vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj, ha señalado que el nuevo Kuga "ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a mantenerse conectados, cómodos, seguros y elegantes en la carretera".
.