Fomento invertirá más de 7,2 millones en reparar el puente de Fernando Reig
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento invertirá más[…]
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento invertirá más de 7,2 millones de euros en reparar el puente de Fernando Reig en Alcoy, unas obras en las que se sustituirán todos los tirantes de esta infraestructura.
"Nuestra prioridad es la seguridad de todos los vecinos de Alcoy y los técnicos consideran que se deben de sustituir los tirantes del puente y así se va a proceder", ha dicho Moragues, quien se ha reunido con el alcalde Alcoy, Antonio Francés, y los portavoces de los distintos grupos políticos del municipio para comunicarles las actuaciones que ejecutará Fomento en esa infraestructura.
El Ministerio de Fomento ha concluido el estudio de reconocimiento exhaustivo llevado a cabo en el puente de Fernando Reig en el contexto de unas actuaciones de adecuación de la citada infraestructura realizadas el pasado verano, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
Durante el estudio se ha llevado a cabo un reconocimiento completo y pormenorizado de toda la infraestructura, incluyendo la auscultación detallada de todos los tirantes.
"Una vez concluido el reconocimiento, se va a proceder a la sustitución de los mismos", indica la nota de prensa.
La valoración estimada del coste de las obras asciende a 7.242.307 de euros y la duración prevista es de 13 meses.
Durante el tiempo que se lleven a cabo estas obras, el puente continuará cortado al tráfico.
El delegado del Gobierno en la Comunitat ha subrayado "la importante inversión, ya que, en este puente, el Ministerio de Fomento va a invertir cerca de 10 millones de euros".
Dicha cantidad corresponde a los más de 7,2 millones de euros de la obra emergencia anunciada hoy, los 1,5 millones de euros de las obras de reparación que se estaban realizando en estos momentos y los 800.000 euros que han supuesto los trabajos de análisis, según el comunicado.
Asimismo, Moragues ha señalado que "para el Gobierno es muy importante la transparencia y comunicación entre la Administración del Estado y la Corporación Municipal, y, por ello, se ha mantenido una reunión hoy con los portavoces de los distintos grupos políticos de la localidad"
Las obras incluirán apear el tablero mediante un total de diez torres dispuestas bajo una de cada tres alineaciones de tirantes, lo que permitirá descargar los tirantes.
La actuación comprende también desmontar y sustituir los tirantes, reparar los paramentos del pilono, retirar ordenadamente los apeos y realizar las pruebas de carga del puente, incluyendo la instalación de dispositivos que permitan seguir la evolución del comportamiento de los nuevos tirantes a lo largo del tiempo.
También se prevé mejora de accesos e iluminación del interior del tablero para su inspección y mantenimiento regular.
Estas actuaciones han sido explicadas por el jefe de demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer y los técnicos del Ministerio de Fomento al alcalde de Alcoy y a los portavoces de los distintos grupos políticos del municipio.
.