Fomento estudiará la viabilidad para crear un acceso entre Rivas y la M-50
El Ministerio de Fomento ha informado favorablemente la consulta previa de viabilidad del nuevo acceso a la M-50 desde Rivas,[…]
El Ministerio de Fomento ha informado favorablemente la consulta previa de viabilidad del nuevo acceso a la M-50 desde Rivas, y ha mostrado su "disponibilidad" a estudiar la viabilidad de suscribir un convenio con todas las administraciones implicadas para el desarrollo de la actuación.
El informe presentado no implica directamente la autorización para la ejecución del enlace, sino que es el paso previo a que el solicitante o el titular de la M-823 presenten un proyecto de construcción para que sea autorizado por la Dirección General de Carreteras, según ha indicado el ministerio en un comunicado.
Así se lo ha trasladado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, con quien se ha reunido hoy en un encuentro al que también han asistido los concejales Carmen Pérez, Ricardo Gómez y Beatriz Sobrino.
Asimismo, a la reunión ha acudido el representante de la Plataforma M-50, Mario Bastida.
En la cita, Saura les ha informado de la decisión favorable del ministerio a la consulta previa de viabilidad para la ejecución de un enlace entre la autovía de circunvalación M-50 con la carretera M-823.
También ha mostrado la "total disponibilidad" de Fomento para estudiar la viabilidad de la suscripción de un convenio con todas las administraciones implicadas para el desarrollo de la actuación.
No obstante, el informe emitido por el ministerio recoge la prescripción de que la solución presentada tenga la conformidad o sea asumida por el titular de la carretera M-823, que es la Comunidad de Madrid.
.