Fomento destina 706.000 euros a mejorar acceso al polígono Alcodar de Gandía

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandía para mejorar un[…]

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandía para mejorar un tramo de la antigua N-332 y que prevé la construcción de una rotonda de acceso al polígono Alcodar de Gandía (Valencia) por valor de 706.000 euros.

"Se trata de un paso muy importante porque avanzamos para dar respuesta a una reivindicación de los empresarios de la comarca de la Safor, dado que este polígono es el más importante de la zona", ha afirmado en un comunicado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha añadido que el objetivo es que el Ayuntamiento de Gandía "licite la obra cuanto antes para que los trabajos puedan empezar este año".

La actuación a ejecutar por el Ayuntamiento de Gandía consiste en modificar el acceso desde la antigua N-332 al polígono industrial de Alcodar, sustituyendo el actual enlace a distinto nivel por una glorieta, "dándole un carácter más urbano al acceso", han señalado las fuentes.

Publicidad

"El Ministerio asume 706.000 euros de un proyecto presupuestario presentado por el Ayuntamiento en 1.318.405,03 euros", ha añadido el delegado del Gobierno.

Moragues ha afirmado que ésta es una muestra más del compromiso del Ejecutivo con la comarca de la Safor, puesto que las empresas ubicadas en la zona "van a ganar en competitividad y se va a mejorar la seguridad vial".

A la reunión de la comisión de seguimiento del Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandía para la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la antigua N-332 entre los puntos kilométricos 223.505 y 224.705 y mejora de los viales del acceso norte al Puerto de Interés general de Gandía han asistido el subdelegado de Gobierno, José Vicente Herrera, el jefe de Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, y los representantes del Ayuntamiento.

Las obras también comprenden la demolición de la estructura actual, la mejora de la red de colectores de pluviales de la zona y la construcción de dos marcos bajo la calzada anular de la glorieta.

De esta forma se aprovecha el actual enlace para una vía ciclista que cruce la antigua N-332 a diferente nivel, "lo que constituye una mejora de la seguridad vial", han concluido las fuentes.

.

En portada

Noticias de