Fomento da un nuevo paso en la autovía A-60 entre Valladolid y León
El Ministerio de Fomento ha dado un nuevo paso administrativo para avanzar en la construcción de la autovía A-60 entre[…]
El Ministerio de Fomento ha dado un nuevo paso administrativo para avanzar en la construcción de la autovía A-60 entre Valladolid y León al formalizar la redacción del contrato de trazado y construcción del tramo "La Mudarra-Medina de Rioseco", en la provincia vallisolentana.
En un comunicado, el Ministerio ha detallado que el presupuesto de adjudicación es de 1,03 millones de euros.
Estos dos nuevos tramos darán continuidad a los 13,7 km entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, en servicio desde 2013.
Mientras, en la provincia de León, el pasado mes de julio se pusieron en servicio los 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente de Villarente, que completaban el tramo Santas Martas-León, ha añadido Fomento.
El tramo ?La Mudarra ? Medina de Rioseco?, de 16 kilómetros de longitud aproximada, junto con el tramo ?Villanubla-La Mudarra?, incluyen las variantes de la N-601 a su paso por las poblaciones de La Mudarra y Medina de Rioseco, lo que supondrá una "notable mejora, tanto para los usuarios de la A-60 en comodidad, seguridad y velocidad del tránsito, como para los vecinos de esas poblaciones en su calidad de vida, al evitar las molestias y peligros generados por el tránsito diario de miles de vehículos", ha agregado Fomento.EFE
.
.