Fitch confirma su nota de BBB con perspectiva estable para Enel y Endesa
La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado su calificación crediticia de BBB (aprobado alto), con perspectiva estable, a[…]
La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado su calificación crediticia de BBB (aprobado alto), con perspectiva estable, a la compañía de energía italiana Enel y a su filial española Endesa.
Fitch ha explicado que los motivos para confirmar la nota han sido la integración y diversificación de Enel, su gran participación en actividades reguladas y cuasireguladas, su aproximación a los cambios en la industria y su trayectoria de generación de flujo de caja "bastante estable".
No obstante, señala que en su decisión de mantener la calificación en los mismos niveles que ya tenía y no variarlos han pesado las difíciles condiciones del mercado de generación energética en Italia y España, así como el potencial incremento de la competencia en el sector minorista.
Además, señala que el fuerte foco que tiene la compañía en el crecimiento y la mejora de la remuneración a los accionistas impide que haya un margen mayor para conseguir un desapalancamiento significativo de la compañía.