Ferrovial, preocupada por la salida de Reino Unido de la UE

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha expresado hoy su preocupación por el impacto que podría tener para la[…]

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha expresado hoy su preocupación por el impacto que podría tener para la compañía la salida de la Unión Europea del Reino Unido, uno de sus principales mercados y en el que ahora no está invirtiendo, aunque tampoco vendiendo activos.

En su opinión, por el momento, el "mayor contratiempo" que está teniendo el "brexit" radica en la pérdida de valor de la libra frente al euro.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha dicho que las obras de ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, que gestiona su filial de servicios, podrían comenzar "finales de año o comienzos de 2018".

Durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía, Meirás ha agradecido el apoyo del Gobierno británico para ampliar las instalaciones del aeropuerto, que con las obras podría ver incrementada su capacidad entre el 30 y el 40 %.

En 2016, el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto británico aumentó un 1 %, hasta los 75,7 millones, según Meirás, que ha subrayado que el aeropuerto "está en sus máximos de capacidad" y "necesita" una ampliación.

En portada

Noticias de