Feria Tierra Adentro espera más de 13.000 visitas y contará con 450 empresas
La décimo séptima edición de la XVII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2018, ha abierto[…]
La décimo séptima edición de la XVII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2018, ha abierto hoy sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, con 450 empresas y el objetivo de superar las 13.000 visitas.
La feria, que se celebra hasta el próximo 28 de octubre, cuenta con empresas expositoras procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal, en casi 11.000 metros cuadrados de superficie.
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, ha señalado que 'Tierra Adentro' es una cita de "referencia" para la región y para España en el turismo de interior, un segmento que, según ha dicho, aporta "un punto de vanguardia" al destino porque "responde a los nuevos gustos de la demanda" y que "no tiene que presentarse como una oposición a la costa, sino como un complemento para seguir creciendo".
Precisamente, el turismo de interior es uno de los segmentos que mejor evolución viene experimentando en los últimos años, encadenando siete ejercicios consecutivos de crecimiento en la región.
En este sentido, esta oferta atrajo a unos seis millones de viajeros a Andalucía en 2017, lo que supone un aumento del 6,8 % más con respecto al año anterior, por encima de la media general del destino.
Además, esta tipología alcanza ya una cuota de mercado del 19,8 % del sector regional, con un avance de casi un punto en la última década, apuntando con ello a la desestacionalización territorial y temporal en el destino.
Este segmento también presenta particularidades, entre las que destaca que son los propios andaluces los principales emisores, con casi el 47 % del total, o su alto grado de fidelidad.
Junto a la zona expositiva, uno de los espacios centrales de Tierra Adentro es el dedicado a la celebración del X Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, donde más de 70 compradores nacionales e internacionales están manteniendo a lo largo de la jornada de hoy encuentros comerciales con más de 80 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas.
Tierra Adentro 2018 acoge un mercado de productos Degusta Jaén con más de veinte empresas agroalimentarias jiennenses y será escenario durante la jornada de mañana sábado de la celebración del concurso AOVE Blogger 2018, en el que el aceite de oliva virgen extra tiene especial protagonismo.EFECOM
1010305
.
.