Fabricante de aviones chino creará fondo de apoyo a empresas proveedoras

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) planea crear un fondo de inversión por[…]

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) planea crear un fondo de inversión por valor de más de 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares, 1.330 millones de euros) para apoyar a la investigación y el desarrollo (I D) de empresas proveedoras del sector aéreo.

Según publica hoy el diario oficial China Daily, el fabricante de aviones estatal pretende con este fondo impulsar el crecimiento de las empresas locales para que sean capaces de suministrar las piezas necesarias para la construcción del avión.

El primer avión de pasajeros de tamaño medio fabricado en China, el C919, que hace una semana realizó con éxito su primer vuelo, fue construido por COMAC con la ayuda de unas 200 empresas del sector y unos 70 proveedores de materiales y piezas de varios países extranjeros.

Se espera que los fondos alimenten a las compañías involucradas a través de inversiones directas y les ayuden a lanzar más fusiones y adquisiciones dentro del sector.

Publicidad

Y es que los expertos señalan que, aunque las empresas chinas son capaces de fabricar la mayoría de los componentes de la aeronave, son menos competitivas debido a los mayores costos.

En la etapa inicial, el fondo se concentrará en el desarrollo y la investigación de componentes de aeronaves como motores, controles y dispositivos electrónicos.

Según señala en el artículo Lin Zhijie, analista de la industria aeronáutica, "muchas empresas de aviación chinas no tienen suficiente capital y solidez financiera para la investigación y el desarrollo de la fabricación de gama alta, especialmente de los complicados componentes de las aeronaves".

Estas compañías "necesitan apoyo externo para crecer más rápido y producir productos más competitivos", apunta el experto.

En portada

Noticias de