Extremadura Unida apoya manifestación Cáceres por un tren digno, según Junta

La formación regionalista Extremadura Unida (EU) ha manifestado hoy su apoyo a la manifestación que el próximo día 18 de[…]

La formación regionalista Extremadura Unida (EU) ha manifestado hoy su apoyo a la manifestación que el próximo día 18 de noviembre se celebrará en Cáceres para reivindicar un tren digno en la Comunidad Autónoma.

En una nota, el Gobierno extremeño ha señalado que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido en la sede de la Presidencia, en Mérida, con el presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada, con quien ha abordado diversos temas que afectan a la Comunidad Autónoma, entre ellos la situación del tren.

"En ese sentido -se explica-, Pedro Cañada aplaude las reuniones del Pacto por el Ferrocarril y la manifestación acordada para el próximo 18 de noviembre en Cáceres para exigir un tren digno para Extremadura".

Según la Junta, sobre la elección del lugar para la manifestación, Cañada "cree que Cáceres es una mejor opción que Madrid, por facilitar al pueblo y que cueste menos", y así se puede hacer más presión.

También en relación al ferrocarril, el dirigente regionalista ha afirmado que está en juego un cambio conceptual de la representación, en el sentido de que los políticos han de tener una visión de la defensa de los intereses de la región por encima de todo.

Fernández Vara, ha hecho hoy un llamamiento a los extremeños para que el próximo 18 de noviembre se manifiesten en Cáceres por un tren digno porque "si la voz es muy alta, nos escucharán".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones después de que los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril -a excepción de Podemos, que decidió no acudir- acordaran ayer por la tarde en Mérida la convocatoria de una manifestación para ese día en Cáceres, un año después de la celebrada en Madrid.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp