Eurona e Intelsat se unen para mejorar las conexiones a internet por satélite

Eurona e Intelsat se han unido para mejorar el ancho de banda en las conexiones a internet vía satélite en[…]

Eurona e Intelsat se han unido para mejorar el ancho de banda en las conexiones a internet vía satélite en Europa y África, sus principales mercados.

En concreto, ambas tecnológicas han llegado a un acuerdo por el que Eurona, a través de su filial recientemente incorporada Quantis Global, se valdrá de la plataforma de satélites de alto rendimiento (HTS) Intelsat EpicNG para mejorar el rendimiento de los servicios de banda ancha, según han señalado en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Eurona utilizará dos de estos satélites, Intelsat 33e (que comenzará a operar durante el primer trimestre de este año) e Intelsat 37e (que lo hará a partir de 2018).

Igualmente, tendrá acceso a la plataforma de servicios IntelsatOne Flex para empresas de Intelsat, que ofrece una conexión de calidad tanto para los hogares como para las empresas y negocios que recurren al satélite para conectarse a la red.

La alianza con el gigante mundial de los satélites permitirá asimismo dotar de internet de alta velocidad y sin cortes a las ONG, empresas, embajadas, al sector petrolero y del gas y la industria marítima que operan en Europa y África.

Con este acuerdo estratégico, Eurona refuerza su posición como operador satélite de referencia en Europa y África, donde cuenta ya con más de 30.000 clientes, y da servicio wifi a toda la red de aeropuertos de la red Aena y al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

En portada

Noticias de