¿Es hora de hincarle el diente a Telepizza?

Uno de los últimos brókers en sumarse al carro de Telepizza ha sido Fidentiis, que recomienda 'comprar' con precio objetivo de 6,3 euros por acción, lo que ofrece un potencial al alza del 25%. En su opinión, la compañía ofrece una "atractiva ecuación" rentabilidad-riesgo, con las acciones habiendo descontado un crecimiento mínimo, que contrasta claramente con la amplitud internacional del mercado. 

Las acciones de Telepizza suben en el año un 12% y cotizan en el entorno de los 5 euros, lejos de los mínimos de 4 euros que marcaron en septiembre del año pasado, pero un 50% por debajo de los 7,75 euros en que se estrenaron en bolsa en abril de 2016. El castigo recibido ha sido importante y empaña las buenas perspectivas de uno de los valores con mejores recomendaciones de la bolsa española, con 9 notas de compra, una de mantener y ninguna de venta; pero también supone una oportunidad de hacer cartera a buenos precios con una acción por la que los expertos apuestan claramente. 

Uno de los últimos brókers en sumarse al carro de Telepizza ha sido Fidentiis, que recomienda 'comprar' con precio objetivo de 6,3 euros por acción, lo que ofrece un potencial al alza del 25%. En su opinión, la compañía ofrece una "atractiva ecuación" rentabilidad-riesgo, con las acciones habiendo descontado un crecimiento mínimo, que contrasta claramente con la amplitud internacional del mercado. 

La empresa es líder en el reparto de pizzas a domicilio en España, Portugal y Chile, países que aportan el 90% del Ebitda. Además, tiene presencia en algunos países de Europa central, como Polonia o Suiza, o de América Latina, caso de Colombia o Perú. Este mercado es muy competitivo, y en España, la empresa tiene que hacer frente a la competencia de rivales directos, como Domino's o Papa John's, o bien de otras cadenas como Burger King o McDonalds, sin olvidar a plataformas como Just Eat o Deliveroo. 

Tras la salida a bolsa el año pasado, el balance de Telepizza ha mejorado y "es sólido", dicen en Fidentiis, con un ratio deuda/ebitda de 2,1 veces en 2016, lo que permite a los directivos concentrarse en temas operativos y no financieros. Por otro lado, la empresa es "altamente generadora de efectivo", explican los analistas, lo que en su opinión debería hacer posible un rápido desapalancamiento o reducción de la deuda. 

El fortalecimiento del balance que están vaticinando los analistas se puede dirigir, bien hacia la financiación propia, bien hacia el incremento de la remuneración a los accionistas. En este sentido, la política de abono de dividendos que mantiene la compañía pasa por un 'pay-out' (porcentaje del beneficio distribuido como dividendo) de entre el 15% y el 20% del beneficio neto.

En opinión de Fidentiis, el cumplimiento de los objetivos de Telepizza debería apoyar la revalorización de la acción (re-rating). Respecto a sus proyecciones, calculan que los ingresos crecerán a una tasa acumulada 4,4% para el periodo 2016-2020, mientras que el Ebitda subyacente lo hará al 4,8%. Opinan que estas cifras podrían ser incluso mejores, pero incluyen en sus cálculos determinados riesgos, como posibles presiones inflacionistas en el coste de las materias primas.

Respecto al precio objetivo de 6,3 euros euros, que obtienen por descuento de flujo de caja, explican que podría haber sido mayor, en torno a los 9,5 euros por acción, en caso de haber utilizado una valoración por múltiplos de comparables internacionales.

En portada

Noticias de