Ericsson y China Mobile unen fuerzas para avanzar hacia el 5G

El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson y el operador móvil China Mobile, el primero del mundo por número de clientes,[…]

El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson y el operador móvil China Mobile, el primero del mundo por número de clientes, han unido sus fuerzas para avanzar hacia la telefonía móvil de quinta generación, con acuerdos de colaboración en Internet de las Cosas (IoT) y el desarrollo del Cloud Ran.

Las dos compañías han suscrito un acuerdo estratégico para colaborar en IoT y un memorando de entendimiento para trabajar juntos en la arquitectura de redes de acceso de radio en la nube (Cloud Ran), factor clave en la evolución de la red de telefonía móvil del 4G al 5G, ha informado hoy Ericsson en un comunicado.

De esta forma, ambas compañías fomentarán la evolución de la telefonía móvil de quinta generación para lograr que la Sociedad Conectada alcance su pleno potencial, destaca el comunicado.

China Mobile espera alcanzar en 2017 los 200 millones de dispositivos IoT.

Según el memorando firmado con Ericsson, la colaboración en Cloud Ran se extenderá por dos años e incluye la definición conjunta de los casos de uso, investigación en tecnologías clave y acciones conjuntas para liderar la implementación de esta arquitectura de redes.

En portada

Noticias de