Entra en servicio la variante de la N-141d en Calldetenes y conexión C-25

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, han abierto[…]

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, han abierto hoy al tráfico la variante de la N-141d en Calldetenes y el nuevo enlace de Sant Julià de Vilatorta a la C-25, el Eix Transversal.

La apertura de estas dos obras permiten evitar el tráfico de paso por el interior de los dos núcleos urbanos, en especial de vehículos pesados.

Rull ha afirmado que "nos hacía falta que el Eix fuera muy permeable y no podía ser que Sant Julià o Calldetenes no estuvieran bien conectados. Ambas obras se complementan".

La nueva variante de Calldetenes, de 1,5 kilómetros de longitud, ha costado 2,8 millones de euros, financiada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación de Barcelona.

Publicidad

"Hay determinadas variantes que sirven para conectar ámbitos de crecimiento y otras para pacificar el casco urbano, para devolver la carretera a la gente, como es el caso de Calldetenes. Esta vía apuesta por la seguridad, por la pacificación", ha destacado Rull.

La carretera N-141d discurre entre Vic, Calldetenes, Folgueroles y Vilanova de Sau.

Entre el enlace con el eje Transversal y Vic, registra un tráfico de unos 10.500 vehículos diarios, con un porcentaje elevado de vehículos pesados.

Hasta ahora, estos vehículos procedentes del Eix tenían que atravesar el núcleo urbano de Calldetenes para dirigirse a Vic.

Por su parte, el nuevo enlace de Sant Julià de Vilatorta se sitúa al sur del núcleo urbano, a la altura del cruce de la carretera BV-5202 con el Eix Transversal.

La actuación, con una inversión de 2,5 millones de euros, mejora la movilidad y la seguridad vial en este ámbito ya que permite un acceso más directo a una zona industrial sin pasar por el núcleo urbano.

.

En portada

Noticias de