Enimbos firma acuerdo exclusivo con el grupo de servicios en la nube Cloudyn
La empresa española de nueva creación Enimbos ha firmado un acuerdo en exclusiva para el mercado español con la compañía[…]
La empresa española de nueva creación Enimbos ha firmado un acuerdo en exclusiva para el mercado español con la compañía israelí especializada en la nube o "cloud" Cloudyn, que utiliza las infraestructuras de Amazon, Azure de Microsoft y Google.
El consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda; la directora de Ventas para Europa de Cloudyn, Danielle Platt; y el director financiero de la empresa israelí, Rich Shea, han explicado hoy en un encuentro con medios el acuerdo firmado por un año.
La intención de Enimbos es afianzar el uso de la nube en las empresas españolas mediante la planificación, gestión y aseguramiento de los recursos tecnológicos.
Enimbos ha optado por Cloudyn porque buscaba una compañía neutral, que no prefiriera ningún tipo de nube pública y que no tuviera problema en trabajar con las tres.
Según su director financiero, esta estrategia les favorece, ya que sus competidores más cercanos solo trabajan con una nube pública y no con tres.
"Recogemos toda la información de las tres nubes, la juntamos y la presentamos en un panel único, lo que ayuda a dar más visibilidad, más control y optimizar más los recursos de las empresas", ha explicado.
Por sectores, Shea ha afirmado que la venta minorista en internet es el que mayor potencial de negocio tiene, mientras que en sectores más rígidos, como el de los seguros o los bancos, es "más complicado" entrar por el alto volumen de información que tienen de sus clientes.