Enel sostiene que el precio ofrecido por Eletropaulo no impide generar valor
Enel considera que el precio ofrecido por la compañía brasileña Eletropaulo, superior al planteado por Neoenergia, filial de Iberdrola, no[…]
Enel considera que el precio ofrecido por la compañía brasileña Eletropaulo, superior al planteado por Neoenergia, filial de Iberdrola, no impide la creación de valor, dada la experiencia de la empresa italiana en la gestión de redes de distribución y su tamaño.
Fuentes de Enel han defendido la operación y han avanzado que, en caso de tomar el control de Eletropaulo, la compañía italiana abordará un programa de inversión y eficiencia.
Estas fuentes han subrayado que en la gestión de infraestructuras "la escala es importante" y que el tamaño de Enel "permite extraer valor a un precio mucho más alto".
Por lo tanto, añaden, "pagar un 10 % más" que Neoenergia "no prohíbe la creación de valor".
Según Enel, la diferencia en el precio ofrecido solo responde a la experiencia en la administración de redes, a la escala del grupo italiano y a su capacidad para extraer valor.
Estas fuentes han recalado también que el balance de Enel "es uno de los más fuertes de Europa y el mundo", con una deuda neta inferior a 2,5 veces ebitda (beneficio bruto de explotación).
Enel pretende abordar inversiones en Eletropaulo para fortalecer la red, lo que, en su opinión, reducirá las pérdidas y aumentará los ingresos.
Del mismo modo, las posibles inversiones elevarán el valor de los activos regulados y la digitalización de la red también tendrá un impacto positivo en los ingresos.
Enel cuenta con 2,1 millones de kilómetros de red y con 65 millones de clientes.
La compañía italiana se ha impuesto en la disputa por el control de Eletropaulo, la mayor distribuidora de energía de Brasil por facturación, al presentar una oferta superior a la de Neoenergia, que también estaba interesada en la empresa brasileña.
Enel ha ofrecido 45,22 reales (10,40 euros) por cada acción de Eletropaulo y Neoenergia, 39,53 reales (9,09 euros) por título.
.