Ence rompe la directriz bajista y se dispara en busca de los 5,4 euros

Las acciones de Ence cotizan esta mañana con alzas del 4% y lideran los avances del Ibex 35, lo que[…]

Las acciones de Ence cotizan esta mañana con alzas del 4% y lideran los avances del Ibex 35, lo que deja el saldo de caídas en lo que llevamos de año para la compañía en el 34%. El valor es uno de los peores del Ibex en el ejercicio, tendencia que se ha visto agravada desde que se conoció el pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos, que podría llegar al cierre de la planta de Pontevedra, aunque hoy vienen buenas noticias desde el punto de vista técnico, 

En concreto, la acción ha roto la directriz bajista definida por la caída de noviembre y "ha abierto de nuevo el escenario para buscar zonas de 4,1 euros, encima de las cuales confirmaría un suelo mayor", según apunta Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. En este movimiento no habría resistencias claras hasta el entorno de los 5-5,4 euros. 

En caso de que el movimiento alcista del precio se diera la vuelta, el nivel a vigilar como soporte serían los 3,33 euros, aunque por debajo y como referencia más importante, el experto de Renta 4 Banco señala los 3,04 y los 3,12 euros. Además, explica Faus, los indicadores de trading están dando compra de cara a las próximas sesiones. por lo que recomienda 'comprar a corto plazo' con stop de protección en los 3,04 euros. 

Con el movimiento de hoy, el aspecto de Ence mejora algo de cara a la recta final de un ejercicio muy complicado para la compañía, que arrastra la incertidumbre de lo que pueda suceder con su planta de Pontevedra, cuya primera resolución se espera para el primer trimestre del año que viene. Puede haber distintos escenarios que siembran de incertidumbre el panorama, desde que se cierre la fábrica a corto plazo hasta que se extienda la prórroga durante 60 años más. 

A la acción también le ha afectado la evolución a la baja de los precios de la celulosa, aunque algunos analistas, como los de Sabadell, consideran que se podría ver una recuperación de los precios el año que viene. 

Por si fuera poco, esta mala evolución en el parqué ha convertido a Ence en un objetivo habitual de los inversores bajistas. En concreto, el último fondo en posicionarse de esa forma ha sido Voleon Capital Management, que ha comunicado el 1,1% del capital en posiciones cortas. El mayor inversor bajista es Ahl Partners, que tiene en corto el 1,38%, mientras que BlackRock alcanza el 0,9% y Marshall Wace el 0,87%. 

Gráfico. Renta 4 Banco

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de