EMT inicia un plan de mantenimiento dedicado a la revisión de los autobuses
EMT Valencia ha iniciado un plan de mantenimiento dedicado a cumplir las revisiones definidas por el fabricante, así como las[…]
EMT Valencia ha iniciado un plan de mantenimiento dedicado a cumplir las revisiones definidas por el fabricante, así como las recomendaciones de los técnicos que la Cátedra de Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València hacen llegar al Consistorio.
La entidad ha manifestado en un comunicado que este proceso de revisión afecta a los 284 autobuses que se emplean a diario, y que tiene el objetivo de "ofrecer el mejor servicio a los valencianos".
Además del plan de mantenimiento y de las recomendaciones, cada autobús pasa la ITV una vez al año o cada seis meses (en caso de que el vehículo supere los 4 años de antigüedad).
Desde el área técnica, se ha implementado un proceso de mejora en ámbitos como la realización de cambios estructurales del organigrama, en la definición de las tareas de cada sección o en el plan de incorporación de nuevos trabajadores .
La empresa ha garantizado que un autobús que no esté disponible a primera hora de la mañana se podrá incorporar en el plazo máximo de tres horas a su línea sin que se afecten las frecuencias.
Un total de seis autobuses han pasado hoy el plan de puesta a punto del vehículo sin afectar al servicio, ya que se trata de una acción planificada dentro de ese plan de mejora.
.