Empresarios Ceuta piden mejoras al puerto de Algeciras por quejas del sector
La Confederación de Empresarios de Ceuta ha solicitado una serie de mejoras técnicas y de infraestructuras a la Autoridad Portuaria[…]
La Confederación de Empresarios de Ceuta ha solicitado una serie de mejoras técnicas y de infraestructuras a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ante las "numerosas" demandas recibidas por empresarios y ciudadanos.
Según ha informado el organismo empresarial ceutí, la necesidad de mejoras técnicas y de infraestructuras afectan tanto a la terminal como en las zonas de preembarque y llegada en el puerto andaluz.
La Confederación de Empresarios ha presentado una serie de propuestas específicas que por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras "han sido bien acogidas y calificaron de muy razonables", expresando además que los viajeros de Ceuta son "nuestros mejores clientes".
Los empresarios han pedido la puesta en funcionamiento de las pasarelas con cinta transportadora automática correspondientes a los atraques para Ceuta y la ampliación del horario de los baños de la zona de preembarque de vehículos hasta la salida del último barco y mayor dotación contenedores para basura, ampliando la limpieza de la zona.
También se ha demandado un estudio para la construcción de nuevos aseos, de tal manera que sean duraderos e higiénicos, con infraestructura y materiales similares a los instalados en otras terminales más modernas y el cambio de luminarias adaptándolas a lámparas led más modernas y económicas.
Igualmente se ha solicitado un sistema automatizado de acceso a la zona de embarque, incorporando un lector óptico situado en la parte del conductor, de tal manera que pueda leer el código QR o código de barras, al objeto de que solo accedan a dicha zona los vehículos con billete cerrado para la hora.
La Confederación de Empresarios de Ceuta llevará a cabo un seguimiento de los asuntos tratados, al objeto de trabajar conjuntamente para ayudar y mejorar, estableciendo un canal de comunicación directa con los máximos responsables en cada área.
.