El vehículo usado aporta el 9 % del beneficio al concesionario, según Ganvam
El vehículo de ocasión ya aporta el 9 % del margen bruto y el 17 % de la facturación de[…]
El vehículo de ocasión ya aporta el 9 % del margen bruto y el 17 % de la facturación de las ventas totales de los concesionarios, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
De enero a agosto las operaciones del vehículo de ocasión en el canal profesional han aumentado un 23 %, lo que ha contribuido a que el mercado de vehículos usados haya facturado un 9 % más, hasta 6.950 millones de euros.
La patronal atribuye este protagonismo creciente del vendedor profesional en el mercado del vehículo de ocasión a un cambio progresivo de actitud en el comprador, que "le está llevando poco a poco a dar la espalda al particular para poner su atención en el concesionario".
De esta forma, los vendedores particulares han perdido un 3,4 % de representación en el último año en detrimento de las operaciones del vehículo de ocasión llevadas a cabo por los concesionarios.
Las estimaciones de Ganvam apuntan a que con sólo aplicar en el negocio del vehículo de ocasión las mismas políticas de seguimiento y fidelización de clientes que se hacen con los vehículos nuevos, los vendedores profesionales podrían hacerse con el 5 % de vehículos de hasta cinco años, lo que supondría un incremento del 20 % en su cuota actual de negocio.
El director general de Ganvam, Tomás Herrera, ha señalado que "hay que impulsar la idea de que la experiencia de compra de un coche usado puede ser tan buena como la de uno nuevo".
Herrera ha añadido que en este terreno la nuevas tecnologías "tienen un papel fundamental".
.