El túnel del Coll de Lilla de la A-27 está pendiente de estudios

El túnel del Coll de Lilla de la A-27, autovía Tarragona-Montblanc-Lleida, está pendiente de estudios aunque ya se han reanudado[…]

El túnel del Coll de Lilla de la A-27, autovía Tarragona-Montblanc-Lleida, está pendiente de estudios aunque ya se han reanudado las obras paralizadas en el 2010, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Las obras se reanudaron este pasado viernes y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Emilio Ablanedo, se ha reunido con los alcaldes de Montblanc, Josep Andreu; L'Espluga de Francolí, David Rovira y el teniente alcalde de Valls, Martí Barberà.

Se trata del último tramo de la autovía Tarragona-Montblanc, de poco más de 5 kilómetros, que ya tiene un 15% ejecutado y un presupuesto total de 84,53 millones de euros.

El túnel del Coll de Lilla es el punto más complejo, al atravesar terrenos arcillosos que se expanden, lo que encarece el proyecto.

Publicidad

Ahora ya se hacen estudios para resolver estos problemas geotécnicos.

Estos estudios técnicos también incluyen las condiciones para el tránsito de mercancías peligrosas, al haberse endurecido la normativa desde el inicio del proyecto, que ha sufrido muchos retrasos.

Una vez hecho el túnel, faltará otro tramo de 5 kilómetros para conectar la A-27 con la autopista AP-2 en Montblanc, que supone una inversión de 20 millones de euros más y que está pendiente de licitar la redacción del proyecto.

La autovía, largamente reivindicada por el territorio, por el puerto y el sector químico de Tarragona, supondrá un eje de alta capacidad entre la costa y el interior de la Península.

.

En portada

Noticias de