El tren de Sa Pobla parará en S'Enllaç cada hora desde el 1 de febrero
La estación de S'Enllaç de Inca volverá a estar operativa a partir del 1 de febrero y los usuarios podrán[…]
La estación de S'Enllaç de Inca volverá a estar operativa a partir del 1 de febrero y los usuarios podrán subir al tren cada hora, ha informado el Govern balear.
El tren de la Pobla, en sus dos direcciones, será el que realizará las paradas. Así lo ha anunciado hoy el director general de Movilidad, Jaume Mateu, junto con los representantes de los usuarios en la misma estación de S'Enllaç.
Con esta solución acordada con los usuarios, las personas que subían o bajaban a la estación de S'Enllaç antes de la electrificación del tren lo podrán seguir haciendo ahora, pero con mayor comodidad.
El director general ha explicado que se han atendido las peticiones de los usuarios y que se ha optado porque sea el tren de Sa Pobla el que realice los paros, que no serán superiores a un minuto y que, por tanto, no suponen ninguna afección importante al tiempo del trayecto del tren de Sa Pobla.
Se trata de una solución aceptada por los usuarios, que en su mayoría son personas que viven en los alrededores de la estación, unas sesenta familias.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, también se ha desplazado hoy a la estación y ha valorado positivamente la solución acordada entre SFM y los usuarios, para que se atienda una demanda de los ciudadanos y también para que no caiga en desuso la estación.
La alcaldesa de Llubí, Magadalena Perelló, ha participado en este acto y ha destacado que es importante que se mantenga la actividad de la estación.
Tanto el director general de Movilidad, como el alcalde de Inca y los usuarios han coincidido en la necesidad de plantear futuros usos de los edificios de la estación, de manera que sea un punto de actividad de la zona.
El director general ha explicado que, hasta ahora, la estación de S'Enllaç era un punto de intercambio entre los dos trenes y no una estación propiamente dicha.
Ahora se dotará la estación de turnos y puntos de venta de billetes para la comodidad de los usuarios.
.