El tren de alta velocidad cubre en pruebas el trayecto Medina-Jeddah

El tren de alta velocidad saudí que conectará las ciudades santas islámicas de La Meca y Medina ha realizado un[…]

El tren de alta velocidad saudí que conectará las ciudades santas islámicas de La Meca y Medina ha realizado un trayecto de prueba desde Jeddah hasta esta última, alcanzando los 300 kilómetros por hora, su velocidad máxima de operación.

En un comunicado publicado hoy, el Ministerio de Fomento ha explicado que en el tren han viajado diversas autoridades saudíes y del departamento que dirige Íñigo de la Serna, así como directivos de las empresas que integran el consorcio español que se encarga de la construcción de la línea.

Actualmente se están realizando pruebas en 370 kilómetros de los 449 que tiene la línea, lo que supone un 80 % del total.

El trayecto cubierto comenzó en Jeddah en dirección a la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), donde se visitó la estación intermedia, ya finalizada, y el Centro de Control de la Operación (BOCC); y desde allí continuó hacia Medina, cuando logró los 300 kilómetros hora.

Publicidad

El pasado mes de junio el tren de alta velocidad llegó a los 330 kilómetros hora, su máxima velocidad y un 10 % por encima de la velocidad máxima comercial.

En portada

Noticias de