El tráfico de contenedores del Puerto crece un 16 % hasta septiembre
El Puerto de Barcelona ha canalizado durante los nueve primeros meses del año más de 1,6 millones de contenedores, lo[…]
El Puerto de Barcelona ha canalizado durante los nueve primeros meses del año más de 1,6 millones de contenedores, lo que supone un 16 % más que en el mismo período de 2015.
Los contenedores de importación han crecido un 8 %, mientras que los destinados a la exportación lo han hecho un 5 %, según ha informado hoy el puerto barcelonés, que ha destacado el impulso de los intercambios con China ( 9 %), Estados Unidos ( 9 %) e India ( 12 %).
Por su parte, el transporte de contenedores con las islas Baleares y Canarias ha crecido un 13 %.
También el transbordo -contenedores que son descargados en el Puerto de Barcelona para volverse a embarcar hacia su destino final- ha experimentado un repunte positivo, del 48 %.
"Este resultado es fruto de la estrategia desarrollada por la instalación catalana para recuperar un segmento de tráfico que se había reducido de manera considerable durante los últimos años", ha explicado el Puerto.
Hasta finales de septiembre, el tráfico total del Puerto de Barcelona se ha situado en 37 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 6 % respecto a 2015.
En concreto, los vehículos, uno de los tráficos estratégicos de Barcelona, han experimentado una evolución muy positiva, sumando 676.708 unidades durante los nueve primeros meses del año.
El Puerto, además, ha canalizado más de 3,2 millones de toneladas de sólidos entre enero y septiembre, un 7 % más, y 8,9 millones de toneladas de líquidos a granel, un 1 % menos.
En el capítulo de pasajeros, 3,1 millones de personas, un 8 % más, han pasado por el Puerto en estos nueve meses, bien como usuarios de barcos de línea regular o como cruceristas.
.