El temporal impide la salida a la mar de más del 80 % de la flota onubense

El temporal de lluvia y viento que afecta a Andalucía occidental ha motivado que la mayoría de la flota onubense[…]

El temporal de lluvia y viento que afecta a Andalucía occidental ha motivado que la mayoría de la flota onubense -más del 80 por ciento- se haya quedado amarrada a puerto al ser las condiciones para faenar "bastante adversas".

Según ha indicado a Efe fuentes del sector, en puertos como el de Isla Cristina apenas si ha salido a faenar el 25 por ciento de la flota, una cifra que es aún más reducida en otros puntos como Punta Umbría, donde se ronda en torno al 15 por ciento.

Principalmente han sido las fuertes rachas de viento lo que ha impedido una faena normal y tan sólo han decidido salir algunas embarcaciones de arrastre y draga hidráulica como las dedicadas a la captura de la chirla.

Desde el sector confían en que las condiciones climatológicas mejoren en las próximas horas y poder retomar el trabajo, si bien las previsiones para mañana no son mucho más halagüeñas.

La flota afectada es la de arrastre y artes menores, ya que la de cerco está en la actualidad cumpliendo la parada biológica de 60 días iniciada a principios de diciembre.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp