El sindicato CCP pide que se aseguren los empleos de Opel y PSA en España
El sindicato Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha expresado hoy su "recelo" ante los efectos que tendría en España[…]
El sindicato Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha expresado hoy su "recelo" ante los efectos que tendría en España la compra de Opel por parte del Grupo PSA y ha pedido al Gobierno que se aseguren los empleos en las tres fábricas que tienen ambos fabricantes de automóviles.
La confederación ha recordado en un comunicado que, mientras que ya ha habido reuniones entre los directivos de las compañías y representantes del Gobierno alemán y francés, en el caso de España no se ha producido ningún encuentro o conversación.
Ante esta "ausencia" de información, los Cuadros y Profesionales Españoles del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) y de la alemana Opel (propiedad de la estadounidense General Motors) se han puesto en contacto con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, para solicitarle una entrevista en la que les informe de los términos de la compra si se llega a producir.
También quieren transmitirle la defensa y el mantenimiento de los puestos de trabajo en las tres fábricas españolas que tienen PSA (Madrid y Vigo) y Opel (Figueruelas, Zaragoza).
El sindicato quiere, como ya han hecho en Alemania y Francia, que el Gobierno español se comprometa en el mantenimiento del empleo y los centros de trabajo en España.