El sector minero busca un nuevo pacto nacional que vincule al futuro Gobierno

Los sindicatos UGT y CCOO, junto con la patronal Carbunión, se han propuesto alcanzar un nuevo pacto nacional al que[…]

Los sindicatos UGT y CCOO, junto con la patronal Carbunión, se han propuesto alcanzar un nuevo pacto nacional al que hoy se ha sumado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para dar viabilidad al sector del carbón y vincular políticamente al futuro Gobierno de España.

La intención es que el próximo mayo representantes sindicales, de la patronal, pero también de los gobiernos autonómicos de Asturias, Castilla y León y Aragón, y de los partidos políticos firmen un acuerdo que desbloquee una situación que nace del incumplimiento del Ministerio de Industria del Plan del Carbón de 2013 y que provoca que el sector esté "agonizando" en estos momentos, en palabras de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Los representantes nacionales del sector minero de UGT, Víctor Fernández; de CCOO, José Luis Villares; y de Carbunión, Óscar Lapastora, han agradecido el apoyo mostrado hoy por Herrera, a cuyo Ejecutivo han valorado por defender al sector, también cuando el Gobierno central presidido por el PP ha tomado decisiones contrarias a sus intereses.EFE

orv

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp