El sector manufacturero británico registra su máximo nivel en dos años

El sector manufacturero del Reino Unido alcanzó en septiembre su máximo nivel de producción en los últimos dos años, favorecido[…]

El sector manufacturero del Reino Unido alcanzó en septiembre su máximo nivel de producción en los últimos dos años, favorecido por el empuje a las exportaciones provocado por la debilidad de la libra tras el "brexit", según el índice Markit/CIPS difundido hoy.

De acuerdo con ese informe, de referencia para los mercados, el sector manufacturero se situó el mes pasado en 55,4 puntos, comparado con 52,1 puntos en agosto, y por encima de la frontera de los 50 puntos, que indica que hay una expansión.

"La débil tasa de cambio de la libra esterlina ha continuado siendo un motor de crecimiento (para el sector). Ha motivado nuevos pedidos desde Asia, Europa, Estados Unidos y diversos mercados emergentes", señaló el economista de la consultora IHS Markit Rob Dobson.

"El mercado nacional también está apoyando el crecimiento, especialmente en cuanto a bienes de consumo", detalló Dobson.

Publicidad

El incremento en la producción sitúa la industria manufacturera británica en niveles de junio de 2014, una marcada mejora desde que en julio se situó en 48,3 puntos, por debajo de la barrera que marca una contracción.

"El rebote de los últimos dos meses ha sido especialmente sólido, y pone al sector en posición para contribuir positivamente al PIB británico en el tercer trimestre del año", señaló Dobson.

En portada

Noticias de