El Range Rover Sport Land Rover recibirá en 2017 el motor SD4 2.0 de 240 CV
El Range Rover Sport de Land Rover recibirá en 2017 el nuevo motor Ingenium diésel de cuatro cilindros (SD4 2.0)[…]
El Range Rover Sport de Land Rover recibirá en 2017 el nuevo motor Ingenium diésel de cuatro cilindros (SD4 2.0) de 240 CV, lo que le permitirá consumir menos manteniendo unas prestaciones similares al TDV6 3.0 de seis cilindros y 258 CV.
Según el fabricante inglés, con el SD4 2.0 -su par máximo es de 500 Nm frente a los 600 Nm del TDV6- el Range Rover Sport puede consumir 6,2 l/100 km en ciclo combinado y generar unas emisiones de 164 gr/km, lo que supone una mejora del 10 % en comparación con el motor anterior.
El propulsor Ingenium incorpora un segundo turbocompresor para conservar la potencia y mantener el par.
Los vehículos equipados con el nuevo motor se distinguirán por un único tubo de escape doble. En otras versiones se conservará la configuración existente, con un tubo escape a cada lado del parachoques trasero.
El nuevo Ingenium diésel estará disponible en los vehículos de cinco plazas independientemente de que estén equipados con suspensión de muelle o neumática.
La gama Range Rover Sport 2017, que estará a la venta a partir de invierno desde 74.073 euros con el propulsor TDV6 de 258 CV, incorpora las últimas tecnologías en "conducción autónoma" y ofrece más posibilidades de personalización a la carta.
El tope de gama del Sport -que se lanzó al mercado en 2013- en motores de gasolina es el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Por debajo hay otro V8 de 510 CV.
En diésel la gama está compuesta por los citados SD4 y TDV6 3.0, además de por el SDV6 3.0 de 306 CV y el SDV8 4.4 de 339 CV.
El Range Rover Sport se podrá elegir con la tecnología Advanced Tow Assist para manejar un remolque de "forma fácil y segura", y con el Low Traction Launch, que ayuda al conductor en superficies de baja adherencia como son el barro, la hierba mojada o el hielo.
El Loow Traction Launch se accionará automáticamente cada vez que se seleccione el modo Hierba/Gravilla/Nieve en la rueda de control Terrain Response 2.
Además, el Range Rover Sport 2017 cuenta con un All-Terrain Info Centre optimizado, accesible a través de la pantalla táctil central de 10 pulgadas, en la que muestra información útil para la conducción todoterreno, como la dirección de las ruedas delanteras y el estado del sistema del Sensor de Vadeo.
Desde la pantalla se puede controlar el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, que con la función "Premium" permite a los conductores conocer el estado del vehículo a distancia.
Es de serie para todas las versiones los controles de distancia trasera de aparcamiento y de crucero, el limitador de velocidad y la alerta de cambio de carril.
En 2017, el sistema de frenado de emergencia autónomo se unirá a la lista de fábrica, según Land Rover.
Opcionalmente se ofrecerá el Drive Pack, que contiene todas las prestaciones estándar además del control de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el detector de tráfico marcha atrás, mientras que el Limitador de velocidad inteligente es una nueva funcionalidad introducida en 2017.
Para una mayor personalización, los clientes podrán elegir entre 19 nuevos colores.
.