El Puerto de Sagunto y el Parc Sagunt contarán con un nuevo acceso
La Generalitat, el Ayuntamiento valenciano de Sagunto y la Autoridad Portuaria han acordado la construcción un nuevo acceso al Puerto[…]
La Generalitat, el Ayuntamiento valenciano de Sagunto y la Autoridad Portuaria han acordado la construcción un nuevo acceso al Puerto de Sagunto y la zona norte de Parc Sagunt, según un comunicado de la Generalitat.
El acuerdo se ha constatado en una reunión mantenida entre el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, para "abordar la mejora de los accesos en esta zona".
Estas mejoras se materializarán en una nueva rotonda y un ramal en la vía CV-309 que afectarán al puerto y el polígono industrial de la localidad de Sagunto.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado que esta solución "funcionará correctamente separando la sección de autovía con la sección de carretera convencional" y, por tanto, "mejorará la movilidad tanto en el acceso a la fase I de Parc Sagunt como a futuras fases".
La Generalitat apunta que la primera fase de Parc Sagunt ha vendido alrededor de 1,5 millón de metros cuadrados, lo que supone un 80 por ciento aproximadamente del total.
"Esta área logística de primer nivel está entre las prioridades de la Generalitat por su posición geoestratégica y sus buenas comunicaciones tanto viarias como ferroviarias", ha indicado Salvador.
Actualmente, el acceso desde la V-21 al Port de Sagunt se realiza por la carretera CV-309 y esta carretera, a su vez, atraviesa la zona logística de Parc Sagunt y es el único acceso terrestre a la fase I de Parc Sagunt.
El acceso norte al polígono, donde se proyectará la nueva rotonda, ahora será -según la Generalitat- más sencillo, ya que cuenta con dos vías de servicio de incorporación y no permite el giro hacia el sur en dirección Puçol y València.
.