El PSOE pide a Fomento que busque incluir línea Motril-Melilla en el contrato

El PSOE ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que busque alguna fórmula para que la línea de Motril (Granada)[…]

El PSOE ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que busque alguna fórmula para que la línea de Motril (Granada) con Melilla sea incluida en el contrato marítimo de la ciudad, al igual que las de Almería y Málaga.

La representante de la gestora del PSOE melillense Sabrina Moh, en un comunicado, ha recordado que la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Motril y de la capital granadina "han mostrado su apoyo para que esta línea sea considerada de interés público".

De ese modo, podría optar a ayudas estatales en igualdad con Almería y Málaga, ha apuntado Moh.

Al respecto, ha destacado que la línea de Melilla con Motril cerró 2015 con 304.112 pasajeros, más que las de Almería, con 278.669, y Málaga, con 261.832 viajeros.

Publicidad

Melilla cuenta con conexiones con los tres puertos andaluces en las que operan las navieras Trasmediterránea, Baleària y Armas, esta última en la ruta con Motril, que ha sido excluida del contrato subvencionado por el Estado, que ha salido a concurso por un precio de licitación de 14.386.246 euros para dos años.

Trasmediterránea ha presentado una oferta económica por cero euros, que el Observatorio de Contratación Pública ha calificado de "anormal", ha advertido la socialista.

La oferta de cero euros, ha añadido, implica que "la compañía va a poner barcos totalmente pagados y rentabilizados", ya en vez de "poner nuevos y modernos, lo previsible es que se pongan barcos viejos".

Sabrina Moh ha indicado que el Gobierno del PP ha elevado hasta los veinte años la antigüedad que pueden tener los barcos para optar al contrato, que antes era de un máximo de quince.

"Las navieras que tengan barcos más viejos pueden licitar por un precio más bajo o incluso sin pedir dinero, mientras que las que presenten sus barcos más nuevos y modernos, les va a salir más caro por lo que no van a poder competir contra esa oferta", ha sentenciado.

El Gobierno de Melilla, del PP, aseguró ayer que la propuesta de Trasmediterránea representa "una patata caliente" para la Dirección General de la Marina Mercante, ya que nunca se había presentado una oferta por cero euros, que la naviera fundamenta en razones de mercado.

.

En portada

Noticias de