El Principado esperaba que la subasta eléctrica iba a ser menos retributiva
El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha considerado hoy que el resultado de la subasta[…]
El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha considerado hoy que el resultado de la subasta del servicio de interrumpibilidad del suministro eléctrico para las grandes industrias ha sido similar al obtenido en anteriores ocasiones, aunque la retribución económica es inferior.
"En términos económicos, como ya se sabía por el sistema de subasta y por los precios de partida de cada uno los bloques de megavatios, la retribución económica iba a ser inferior", ha declarado el consejero, que ha participado en Gijón en la celebración del veinte aniversario del Club Asturiano de la Innovación Innovasturias.
Isaac Pola ha señalado que la industria necesita manejar posicionamientos estratégicos a largo plazo "que requieren conocer la previsible evolución de un elemento transversal determinante como es el coste del suministro energético".
"En ese sentido, el Gobierno Nacional, también a propuesta nuestra, entre otros, está articulando algunos otros sistemas complementarios, que espero que en breve podamos conocer, como es la compensación a través de costes indirectos del CO2, que en el presupuesto tiene una dotación de 150 millones de euros", ha explicado.
"Nosotros ya hemos dicho que nuestra postura, creo que compartida con el sector empresarial, es que haya un suministro eléctrico y energético en general competitivo en precio, lo más estable posible y, desde luego predecible", ha indicado Isaac Pola.
.