El presidente de Quabit acudirá a ampliación capital, a la que no irá Sareb
El presidente de la compañía ha señalado que se siente muy cómodo con la estructura accionarial que existe actualmente y ha considerado improbable la entrada de un socio de referencia en la ampliación
El presidente y accionista de Quábit, Félix Abánades, que cuenta con una participación del 20,5 % de la compañía, tiene previsto acudir a la ampliación de capital que la compañía ha lanzado por 38 millones, una operación a la que no irá Sareb (7,6 %) y posiblemente el fondo KKR (2,9 %).
Asimismo, la promotora -que no tiene a corto plazo el objetivo de convertirse en socimi- tiene intención de repartir este año un dividendo en acciones, como ya hizo en 2016 en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antiguas, y abonar en 2018 un dividendo en metálico.
En un encuentro con periodistas, el presidente de la compañía ha señalado que se siente muy cómodo con la estructura accionarial que existe actualmente y ha considerado improbable la entrada de un socio de referencia en la ampliación, en la que la compañía abrirá una tercera fase para dar entrada a los institucionales y se reservará el derecho de entrada.
En este sentido, ha señalado que están trabajando mucho el mercado español, que la operación ha despertado un gran interés y que la ampliación puede llegar a acabar en la segunda ronda.
Asimismo, ha indicado que se encuentran en conversaciones con inversores institucionales interesados en la ampliación, aunque el presidente de Quabit no cree que éstos alcancen una participación superior al 3 %.
Quabit lanzó ayer una ampliación de capital por un importe de 38,03 millones de euros (nominal más prima de emisión) a un precio total de 1,85 millones de euros, lo que conlleva un descuento del 23 % sobre el precio al que cerraron sus acciones, que se anotaron la mayor caída de la bolsa al desplomarse un 14,9 % hasta los 2,41 euros.
Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,35 euros por acción, resultando un precio final de suscripción de 1,85 euros.
Quabit aumentará el capital en 7 acciones nuevas por cada 18 antiguas y corresponderá un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.
Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 20 de marzo.
Quabit tiene previsto invertir 455 millones de euros en la compra de suelos urbanos principalmente en Madrid, su área metropolitana y la zona del Corredor del Henares, así como en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza, La Coruña o Santander para levantar nuevas promociones de viviendas.
En el plan estratégico que la compañía ha actualizado para el periodo 2017-2021, Quabit prevé también un desembolso de 68 millones de euros para el pago de dividendos -tanto en acciones como en metálico-, así como una facturación de 1.171 millones, entregar 4.090 viviendas y vender otras 4.339.