El presidente de Carbunión, convencido del mantenimiento de las minas en 2019

El presidente de Carbunión, José Pedro Iglesias, ha declarado hoy que está "firmemente convencido" del mantenimiento de las explotaciones mineras[…]

El presidente de Carbunión, José Pedro Iglesias, ha declarado hoy que está "firmemente convencido" del mantenimiento de las explotaciones mineras el próximo año.

No obstante, ha reconocido que esta continuidad estará ligada al funcionamiento de las centrales térmicas de generación eléctrica y a que éstas sigan utilizando el mineral, ya que no se produce carbón para "llevarlo al supermercado ni para hacer barbacoas", ha recordado.

Iglesias ha hecho estas declaraciones a los medios en la localidad asturiana de La Felguera, con motivo de su participación en la jornada "Hacia una transición energética justa. Políticas y estrategias para la gestión en Asturias", organizadas por el Soma-Fitag-UGT.

El presidente de Carbunión ha señalado que el papel de los responsables institucionales es fundamental para que las negociaciones "lleguen a buen puerto" y se siga extrayendo carbón en las minas.

Ha admitido que el sector tiene "poco tiempo" para resolver sus problemas, ya que el 31 de diciembre es la "fecha límite" establecida en Europa para la devolución de las ayudas y el cierre de las explotaciones deficitarias.

Carbunión está a la espera de poder contactar con los responsables del Ministerio de Transición Ecológica con el objeto de conocer "qué quieren hacer" y cómo se puede "colaborar" en beneficio del sector, que no pasa "por su mejor momento", especialmente en regiones como Asturias o Castilla y León.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp