El precio de la vivienda de segunda mano baja un 2,32% en el último año
El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 2,32 por ciento en Extremadura durante el pasado mes[…]
El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 2,32 por ciento en Extremadura durante el pasado mes de julio respecto a 2015, situándose en 1.122 euros el metro cuadrado, según el informe mensual del portal www.pisos.com.
Los 1.122 euros por metro cuadrado suponen un descenso del -0,80 por ciento frente al pasado mes de junio y se trata del segundo recorte más marcado entre las diferentes autonomías, mientras que el dato interanual se trata del tercer ajuste más llamativo de España.
Durante el pasado mes, Extremadura fue la segunda autonomía más barata, sólo por detrás del Castilla-La Mancha (967 euros/metro cuadrado), período en el que el precio medio fue en España de 1.562 euros por metro cuadrado, una subida mensual del 0,44 por ciento y un repunte interanual del 3,74%.
El informe también señala que Cáceres fue la cuarta capital más barata de España, con un descenso de 1,81 por ciento, el segundo recorte más intenso entre las provincias del país, mientras que Badajoz (-0,67%) contuvo algo más su caída.
Frente al pasado año pasado, Cáceres bajó un 6 por ciento, el tercer descenso más intenso de España, y en Badajoz bajó un 1,56 por ciento.
En cuestión de precios, Cáceres (942 euros/m²) fue la sexta provincia más barata de España, mientras que Badajoz (1.151 euros/m²) fue la décimo quinta.
Frente al pasado mes de junio, la capital de Badajoz (-0,75%) registró el sexto lugar en el listado de descensos nacionales y en Cáceres el recorte fue de 0,17%.
Cáceres (-8,70%) fue la capital española que más cayó frente al mes de julio de 2015 y Badajoz (-3,23%) arrojó un ajuste algo más contenido.
Con 1.121 euros por metro cuadrado en julio de 2016, Cáceres fue la cuarta capital de provincia más barata de España y en el puesto décimo sexto estuvo Badajoz (1.326 ?/m²).
.