El PP pide el arreglo de la carretera CM-403 y Fomento dice que se reparará
El diputado regional del PP por Ciudad Real Antonio Lucas-Torres ha exigido hoy al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "cumpla[…]
El diputado regional del PP por Ciudad Real Antonio Lucas-Torres ha exigido hoy al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "cumpla sus promesas" y arregle de la carretera CM-403, de El Torno a Porzuna, y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dicho que ya contempla su reparación.
Durante su intervención en el pleno que celebran hoy las Cortes regionales, Lucas-Torres ha afirmado que el estado en el que se encuentra esta vía "es deplorable, desde hace ya muchos años", lo que hace que actualmente presente grandes grietas, fisuras y perdida adherencia que ponen en riesgo la seguridad de vehículos y peatones al ser una carretera muy transitada.
En un comunicado, Lucas-Torres ha señalado que por esta vía circulan diariamente unos 2.000 vehículos, entre ellos tractores agrícolas, cosechadoras y camiones de gran tonelaje, dado que entre la localidad de Porzuna y El Torno hay unas 5.000 hectáreas destinadas a la siembra de maíz, además de tres plantas de recogida de cereal a la llegada a El Torno, lo que supone un transporte de 70 millones de kilogramos por esta carretera.
Además, ha explicado que el acondicionamiento de esta carretera se dividió en una primera fase desde Ciudad Real a Picón, una segunda de Picón a Porzuna (ambas fases ejecutadas por el anterior Gobierno regional del Partido Popular) y una tercera entre Porzuna y El Torno, la única que queda por ejecutar.
Sin embargo, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto actuar en esta vía CM-403 que une El Torno con Porzuna en los próximos meses.
García Élez ha recordado que ya se hizo una actuación en esta vía, concretamente en el tramo que más tráfico soportaba y que incluyó la travesía de Porzuna , y que fue en la inauguración del mismo cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page se comprometió a acometer una segunda actuación.
La titular de Fomento ha dicho a Lucas-Torres que "no se preocupe", porque "se va a hacer", ya que el contrato está en licitación.
Asimismo, ha avanzado que cuando llegue la oferta por parte de la empresa "será la primera obra de reforma de firme de 12 kilómetros en la provincia de Ciudad Real".
.