El Parque de La Remonta, ejecutado al 50 %, estará acabado a finales de año
Las obras del Parque de La Remonta, un espacio de casi 90.000 metros cuadrados que conectará los parques de Peñacastillo[…]
Las obras del Parque de La Remonta, un espacio de casi 90.000 metros cuadrados que conectará los parques de Peñacastillo y Doctor Morales, están ejecutas al 50 por ciento y concluirán a finales de este año.
Esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros y que está siendo ejecutada por la empresa Teginser, conectará dos áreas que estaban "prácticamente incomunicadas", ha explicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha visitado hoy las obras.
De la Serna ha reiterado su agradecimiento al Ministerio de Defensa por la cesión de este espacio para el disfrute de los santanderinos, que se prevé que esté finalizado antes de que termine el año.
Ha explicado que, hasta el momento, se ha llevado a cabo el movimiento de tierras y el camino central del parque.
Las próximas actuaciones consistirán en la pavimentación, la instalación eléctrica y el mobiliario, y la colocación de arbolado, vegetación y elementos de conservación de la biodiversidad.
El alcalde ha asegurado que se trata de uno de los "grandes parques" que tendrá Santander próximamente y que servirá tanto para disfrutar de la naturaleza, como para andar en bici o practicar running.
De la Serna ha detallado que la vegetación que habrá en el parque serán plantas autóctonas o que se adapten a las condiciones climáticas de la zona y que servirán para atraer el mayor número de aves e insectos posibles, como recomendó la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).
En el parque también habrá un paseo con cerezos silvestres y una mediana central con flores de 26 especies anuales y 18 vivaces, además de una cuneta vegetal y una charca.
También está prevista la colocación de mobiliario para animales, como una caja nido para murciélagos o un refugio para una colonia de erizos.
.